jueves, 17 de mayo de 2012

DIETAS: PORQUÉ ES TAN DIFÍCIL MANTENER UN NUEVO PESO

Uno de los momentos más complejos en una dieta es cuando se alcanza un peso menor y se desea mantenerlo sin provocar el famoso "efecto rebote".
Según un reciente estudio, la clave del éxito no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad, sinó que consiste en que, una vez alcanzado el nuevo peso, se debe comer menos que alguien del mismo peso que no haya hecho dieta.
Para ser precisos, se necesita ingerir por lo menos 300 calorías menos por día.
El Congreso Europeo sobre Obesidad explicó que algunas peculiaridades biológicas se combinan para hacer casi imposible mantener el nuevo peso logrado luego de una dieta.
El profesor Michael Rosenbaum, de la Columbia University de Nueva York, indica que una vez que se bajó de peso, el número de calorías que se van a tener que ingerir para mantener esa pérdida deberá disminuír en un 22 por ciento.
Una dieta, además de generar cambios metabólicos y hormonales, tiene efectos sobre los músculos, que para sustentar un peso menor utilizan menos calorías que las que emplearía la musculatura de una persona de peso similar que no haya hecho dieta.
Rosenbaum indicó también que después de una dieta, las áreas del cerebro que perciben los alimentos como recompensa están más activos, mientras que los que generan sentimientos de restricción lo están en menor medida.
La pérdida de peso es una intervención terapéutica relativamente breve, pero tratando de mantener el peso requiere una vida entera de una atención diligente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...