jueves, 17 de mayo de 2012

PORTADA DEL ÁLBUM ABBEY ROAD: TERMINANDO CON 43 AÑOS DE TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN

Durante décadas ha sido citado como "prueba" de una teoría de la conspiración extraña: que el Beatle Paul McCartney murió en la década de 1960.
Es la portada del álbum Abbey Road de la mítica banda de Liverpool.
La especulación estaba basada fundamentalmente en que Paul estaba descalzo, lo cual fue interpretado como que había muerto decapitado en un accidente automovilístico y  reemplazado por un doble de cuerpo, y ésta era la forma críptica conque la banda quería revelar su oscuro secreto.
LA PORTADA ORIGINAL DEL ÁLGUM ABBEY ROAD
La composición completa de la portada recibió su interpretación conspirativa: John Lennon iba vestido de blanco porque representaba a un predicador, Ringo iba detrás de negro representando un empresario de pompas fúnebres, mientras George Harrison era el enterrador.
Parte de los números en la matrícula del automóvil VW que aparece ( 28 ) representaba la edad que tendría el músico si continuara vivo, aunque en realidad Paul tenía 27 años cuando apareció Abbey Road.
LA FOTO DESMISTIFICADORA
Al fondo de la foto que presentaba el álbum, se veía de un lado varias personas vestidas de blanco y en la vereda opuesta un sólo individuo, y se vió en esto la representación de que Paul ya era diferente a todos los demás y debía enfrentar la muerte solo.
La van de la policía que aparecía a la derecha de la foto simbolizaba la complicidad policial para mantener secreta la muerte.
Las ruedas de un automóvil celeste que se encontraba a la izquierda de la foto, coincidían con la cabeza de Paul, lo cual era indicativo de que había muerto degollado en un accidente automovilístico.
Ahora, sin embargo, una fotografía ha salido a la luz que apoya la explicación del propio McCartney de que se había quedado descalzo porque era un caluroso día de verano.
La toma, una de varias realizadas en las cercanías de los estudios Abbey Road en Londres por el fotógrafo Iain Macmillan ( elegido por ser amigo de Yoko Ono ) en 1969, muestra claramente a Paul McCartney, tercero desde la izquierda, calzando un par de zapatillas de empeine alto ( lo cual obviamente le habrán dado más calor ) e integra un conjunto de 25 copias que han sobrevivido y se subastarán este mes en Bloomsbury, Londres.
La imágen era una de las seis tomadas en agosto de 1969, con la banda cruzando la calle en diferentes direcciones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...