CONVIRTIENDO CUALQUIER TELEVISOR DE PANTALLA PLANA EN UN ORDENADOR
El Cotton Candy convierte cualquier televisor en un ordenador de funcionamiento pleno armado con sistema operativo Android, juegos de alta definición y procesamiento de textos, por un costo inferior a los 200 dólares y saldrá a la venta este año.
La pequeña computadora pesa sólo 21gramos y se puede correr bajo Ubuntu, un sistema operativo gratis similar a Windows o versiones de Android,
Todo lo que se necesita agregar es un tteclado inalámbrico y el ratón adecuado, y funcionará igual que una PC de escritorio.
Otra ventaja del gadget es que para activar Cotton Candy no se necesitan conocimientos avanzados de programación.
Incluye un A9 de 1 GHz, un Arm de cuatro núcleos, una unidad gráfica de 1,2 Ghz, Wi-Fi, Bluetooth, salida HDMI y sistema operativo Android, siendo capaz de decodificar formatos MPEG-4, H264 y otros formatos de video y mostrar gráficos de alta definición en cualquier pantalla HDMI equipada.
Puede ejecutar múltiples sistemas operativos y el contenido se puede controlar con una amplia variedad de formas: mediante teléfonos inteligentes con una aplicación o dispositivos Bluetooth, con el mouse, con el control remoto de RF o mediante un teclado integrado touchpad.
Su precio, sin embargo, es alto comparado con su similar aunque más rudimentario Pi Frambuesa, que se
vende a tan sólo 30 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario