lunes, 14 de mayo de 2012

CÁNCER, DIABETES, OBESIDAD E INFERTILIDAD A CAUSA DE SUSTANCIAS QUÍMICAS EN PRODUCTOS PARA EL HOGAR

Una advertencia hecha por la Agencia Europea de Medio Ambiente llama a tomar precauciones ante las cada vez más numerosas sustancias químicas presentes en productos para el hogar, que pueden ser causa del exponencial aumento en los casos de obesidad, diabetes, cáncer e infertilidad.
Entre los objetos de uso cotidiano que contienen productos químicos alteradores endocrinos (EDC), que afectan el sistema hormonal, se encuentran alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos.
Los productos químicos pueden filtrarse en los alimentos y ser absorbidos por el cuerpo, y también están causando un mayor número de problemas de desarrollo neurológico en seres humanos y animales, afirma la investigación.
En las últimas décadas, se ha registrado un crecimiento importante en muchas enfermedades como cáncer de próstata y mama, infertilidad masculina y diabetes, así como también cambios de sexo en peces de ríos contaminados, patologías endocrinas que  se sospecha se deben a sustancias químicas que imitan las hormonas femeninas.
La AEMA no ha prohibido expresamente los productos químicos pero ha recomendado precaución extrema, aceptando que existe un claro vínculo.
"Tanto los animales como los seres humanos pueden estar expuestos a estas sustancias químicas en el medio ambiente, o a través de agua o de la cadena alimentaria creando un efecto acumulativo" informaron luego de advertir que los efectos en los seres humanos pueden ser difíciles de demostrar debido al costo, las metodologías y su avance lento, pero en la vida silvestre se hace más evidente y debe ser tomada como una advertencia temprana de su extrema peligrosidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...