sábado, 26 de mayo de 2012

ANTICONCEPTIVOS MASCULINOS: DESCUBREN LA CLAVE GENÉTICA PARA PRODUCIR ESPERMA

Un avance protagonizado por expertos en fertilidad de la Universidad de Edimburgo podría llevar a la confección de una píldora anticonceptiva masculina e incluso a una "vasectomía genética", es decir, una esterilización permanente, gracias al descubrimieinto de un gen considerado clave para la producción de esperma.
Asimismo, aplicando la ingeniería inversamente, y corrigiendo defectos de este mismo gen, podría significar nuevos tratamientos contra la infertilidad masculina.
Los científicos criaron ratones machos manipulando un  gen llamado Katnal1 ( que afecta una etapa clave en el desarrollo de los espermatozoides nutriéndolos y alimentándolos ),  para que no funcione, logrando generar animales estériles.
Si Katnal1 no funciona, el esperma no logra madurar en su totalidad, según publica la revista PLoS Medicine, y el descubrimiento allana el camino para perfeccionar la droga que bloquee el gen que además, al no ser a base de hormonas, no perturbaría la sexualidad masculina ni tendría efectos secundarios como sentirse sofocado o de mal humor.
Además el efecto sería reversible porque Katnal1 sólo afecta las células del esperma en etapas posteriores a su desarrollo y no impediría la capacidad global de producir esperma.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...