El invento es del Dr.Philip Low, y fue diseñado para el control del sueño, pero también puede ser capaz de ayudar a la gente para transmitir mensajes con sólo pensar en ellos.
El dispositivo, una cinta con neurotransmisores que se colocan en el cráneo, "lee" los patrones de las ondas cerebrales e incluso ha sido probado por el renombrado físico Stephen Hawking ( que está paralizado debido a una esclerosis lateral amiotrófica, o enfermedad de Lou Gehrig ), a efectos de que intente crear un patrón consistente y repetible que pueda ser comprendido por un ordenador.
Por el momento, sólo se logró traducir los pensamientos del profesor Hawking en señales individuales / la enfermedad ha dejado al astrofísico incapaz de controlar casi todo su cuerpo, pudiendo moverse y comunicarse de manera muy lenta mediante un escáner infrarrojo que recoge pequeñas contracciones de sus músculos de las mejillas y los traduce en palabras mediante un complejo sistema informático ).
El Ibraín ya es capaz de monitorear las ondas cerebrales recogiendo datos en tiempo real mientras una persona duerme, mira televisión o realiza cualquier tipo de actividad, y algún día podría traducir esas ondas a palabras en lo que se podría llamar un verdadero "hackeo de cerebro".
Actualmente, el aparato se utiliza con éxito para diagnosticar autismo, depresión, apnea de sueño y otros trastornos cerebrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario