Al ser presentados como una banda musical robótica, The Hubos sugieren por su aspecto que interpretarán temas de rock metálico, pero sin embargo, la banda demuestra que lo único que se vé metálico es su aspecto, y sorprende con una más que aceptable versión de "Come Together", de The Beatles.
Estos humanoides llamados HUBO + diseñados y desarrollados por el Instituto Coreano de Tecnología ( KAIST ) son capaces de caminar, bailar, tocar instrumentos e incluso cantar con la ayuda de un sintetizador de voz.
El robot baterista lo hace con un instrumento clásico, idéntico al utilizado por los seres humanos ( aunque con los palillos modificados ), mientras que los otros integrantes de la banda ejecutan instrumentos especialmente diseñados por estudiantes de la Universidad Mateo Prockup de Drexel, Filadelfia ( EE.UU. ) llamados "Hubophones".
Cantan a través de gráficos creados especialmente y las letras de sus canciones aparecen en una pantalla en la "cara" del robot.
Cada uno fue programado para desempeñar su papel, y no están controlados por un humano, siendo cada sonido del vídeo realizado por ellos mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario