jueves, 5 de abril de 2012

CUBOS ROBÓTICOS + DRUMMERBOT

CUBOS INTELIGENTES
Investigadores del MIT han diseñado un enjambre de pequeños cubos robóticos  en el cual al introducirse un objeto cualquiera  se obtiene una copia 3D del mismo, pudiéndose incluso elegir la escala del objeto en cuestión.
Los cubos están dotados de imanes electropermanentes y el suficiente poder de cálculo como para reconocer su entorno y adherirse a los vecinos correctos para duplicar objetos.
Obviamente, no se trata de una suerte de impresora 3D capaz de crear una nueva pieza a partir de una resina, sino que se vinculan con sus compañeros de manera que su disposición duplique la forma del objeto en cuestión.
En el futuro podrían incluso convertirse en una nueva forma de informática distribuida, una suerte de “polvo robótico” en el que cada mota individual pueda aportar potencia de cálculo al grupo poseyendo a la vez la capacidad de adherirse a las otras para formar una estructura 3D. 
ROBOT BATERISTA 
El inventor Steffest ha creado un robot baterista que se puede programar con una interfase a través de la web, creando una secuencia desde el teléfono e iniciándola con solo un botón. 
DrummerBot utiliza un procesador Arduino que controla 8 servo motores, produciendo diferentes sonidos, como se puede apreciar en el video.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...