Wayne Jaeschke, de West Chester, Pennsylvania, detectó las formaciones de nubes que se pueden ver en las fotos que tomó el 20 de marzo.
Según análisis realizados por algunos observadores, se ha sugerido que las mismas se encontrarían a unos 200 metros de distancia de la superficie, mientras que otros han especulado que podrían tratarse de escombros flotando en órbita ( a semejanza de nuestra basura espacial ) luego de algún impacto de meteorito.
Las redes sociales están exigiendo a los astrónomos una investigación a fondo y el orbitador Mars Odyssey de la NASA enfocará su sistema de imágenes de Emisión Térmica (THEMIS) para mirar a la zona donde fue vista la nube, según prometieron sus representantes.
La cámara Themis es capaz de obtener imágenes simultáneas, visibles e infrarrojas, que capturan las estructuras de nubes y sus temperaturas.
Jaeschke, que posee un observatorio privado, comentó que la formación parecía haberse reducido de tamaño gradualmente por lo cual era importante investigar el fenómeno con rapidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario