En toda América del Norte, los registros de altas temperaturas se han roto: desde los Grandes Lagos hasta el Atlántico, una ola de calor como nunca antes vista está golpeando los EE.UU. y Canadá, mientras que en el oeste, se registran nuevos récords, pero de caída de nieve, como en Oregón o California.
El pasado miércoles se rompieron todos los récords de altas temperaturas en el Medio Oeste y Noreste. Chicago ha roto los registros durante nueve días consecutivos, con una temperatura varios grados superior a la media de Marzo, y más parecida a la media de Junio.
Muchas ciudades canadienses como Toronto, Montreal, Halifax, Ottawa, Winnipeg, Québec, San Juan, Windsor, Hamilton, y Londres, también rompieron sus registros de alta temperatura el mismo día miércoles.
El lago Michigan está teniendo una temperatura del agua más cercana a la media de junio que a las lecturas de marzo, mientras el servidor de la NOAA que se encarga de los registros meteorológicos ha estado fuera de servicio, supuestamente debido al tráfico sin precedentes.
Nueva York ha tenido siete días de temperaturas récord, rompiendo ayer con 78 grados farenheit un récord que tenía 74 años de antigûedad.
En contraste, la extraña forma de la corriente que está afectando el clima, está causando temperaturas muy por debajo de la media en Los Ángeles y toda la costa, batiéndose récords de nevadas para el mes de marzo.
El meteorólogo Christopher C. Burt, dijo de la ola de calor "es casi como de ciencia ficción en este momento.", mientras Mike Halpert , subdirector de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la Administración de Centro de Predicción Climática, califica estos récords como "alucinantes". y Bill McKibben, abogado que se dedica a predicar los peligros del calentamiento global, sentenció: "no se trata sólo del naipe, se trata también del castillo de naipes que está sosteniendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario