Si se desarrollara una máquina de predecir, con un simple análisis de sangre, cuándo alguien vá a morir, ¿habría gente dispuesta a someterse al análisis?.
¿Cómo infuirían estos resultados a la hora de buscar un trabajo? ¿Cómo influiría ese conocimiento en toda la estructura social?
¿Y qué sucedería si esta máquina emitiera sus veredictos de forma un tanto críptica, subjetiva y nó demasiado literal, de tal forma que la sentencia: "UD. MORIRÁ DE VIEJO" podría significar que Ud. vá a morir a los 18 años pero a causa de un accidente causado por una persona mayor? ¿Y si diera como causa de su muerte "LA MUERTE TÉRMICA DEL UNIVERSO"?.
Esta es la premisa planteada por Ryan North y sus co-editores en una tira de Dinosaur Comics para pedir colaboraciones de los lectores para que escriban historias acerca de esta máquina, y recibieron más de 700.
Con las 30 mejores quisieron editar un libro, pero ninguna editorial quiso arriesgarse en un proyecto en el que participaban un montón de autores desconocidos, por lo cual decidieron publicarlo ellos mismos en Amazon, consiguiendo que se convirtiera además en el número 1 de la lista de los más vendidos.
Puede conseguirse en español, por 9,49 euros o en inglés por 7,77 euros.
Los editores ya están trabajando en un segundo volumen para el que han recibido más de 1.700 colaboraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario