La NASA ha creado unas gafas de realidad aumentada que pronto podrían estar disponibles para los pilotos de aerolíneas comerciales y les ayudarían a "ver" a través de la niebla.
Este Gadget con giroscopio incorporado, muy similar al de los smartphones, puede trabajar la perspectiva del piloto y superponer un diseño visual mientras le informa simultánemente velocidad, altitud y orientación, en la parte superior.
Las gafas pueden realizar un seguimiento de los movimientos de la cabeza del piloto superponiendo en tiempo real la ubicación de rutas digitales, pistas y torres del aeropuerto, herramienta de valor incalculable cuando se vuela con niebla u otras condiciones climáticas adversas.
Aunque el piloto gire repentinamente su cabeza, las gafas mantienen las representaciones virtuales siempre en el mismo lugar que sus contrapartes del mundo real, evitando el uso de mapas que suele desconcentrar a los pilotos.
El sistema no sólo es capaz de suministrar la ubicación y dirección que se debe tomar, sinó también puede informar qué tan bien se está realizando la maniobra.
Si bien ya muchos aviones tienen pantallas a bordo que pueden mostrar información similar, la capacidad de reducir la tecnología a los lentes del conductor del avión es una innovación que podría mejorar la performance y disminuír las posibilidades de accidentes ( el más trágico se registró en Tenerife, España en 1977 cuando un avión embistió a otro que estaba estacionado, matando a 583 personas ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario