La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ya se encuentra en pleno proceso de ensamble del primer prototipo del avión de combate de quinta generación ATD, conocido como ATD-X Shinshin, conforme a un contrato celebrado con el Ministerio de Defensa japonés.
En este concept se experimentarán las más avanzadas tecnologías para hacerse invisible a los radares y luego aplicarlo a futuros aviones de combate.
Por el momento han sido desarrollados dos prototipos estáticos que son utilizadas como simuladores de vuelo, y se espera que el concept real comience a volar en el 2014.
En el Shinshin estarán integradas varias tecnologías furtivas, incluyendo la forma geométrica que refleja las ondas del radar en direcciones distintas, y otros materiales compuestos que absorben las radioondas. Además el avión estará dotado de un radar activo de barrido electrónico AESA (por sus siglas en inglés), sistemas de control de vuelo por cable fly-by-light, de fibra óptica y de redundancia múltiple, de guerra electrónica, y la novedosa tecnología de Autorecuperación de Capacidad de Control de Vuelo, SRFCC (Self Repairing Flight Control Capability) gracias a la cual la computadora de a bordo podrá detectar el daño causado a distintos elementos estructurales de la aeronave y corregir el funcionamiento de sistemas no alterados para mantener o recuperar el control del vuelo.
En este concept se experimentarán las más avanzadas tecnologías para hacerse invisible a los radares y luego aplicarlo a futuros aviones de combate.
Por el momento han sido desarrollados dos prototipos estáticos que son utilizadas como simuladores de vuelo, y se espera que el concept real comience a volar en el 2014.
En el Shinshin estarán integradas varias tecnologías furtivas, incluyendo la forma geométrica que refleja las ondas del radar en direcciones distintas, y otros materiales compuestos que absorben las radioondas. Además el avión estará dotado de un radar activo de barrido electrónico AESA (por sus siglas en inglés), sistemas de control de vuelo por cable fly-by-light, de fibra óptica y de redundancia múltiple, de guerra electrónica, y la novedosa tecnología de Autorecuperación de Capacidad de Control de Vuelo, SRFCC (Self Repairing Flight Control Capability) gracias a la cual la computadora de a bordo podrá detectar el daño causado a distintos elementos estructurales de la aeronave y corregir el funcionamiento de sistemas no alterados para mantener o recuperar el control del vuelo.
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