martes, 31 de enero de 2012

V / H / S, UNA PELÍCULA DE TERROR

Tres aficionados al cine tuvieron que abandonar la sala de proyección y dos de ellos debieron ser atendidos por personal médico ambulatorio como consecuencia de no poder soportar algunas escenas gráficas y chocantes en el estreno de la película de terror V / H / S en el festival de cine de Sundance 2012, que con estos antecedentes quedó perfilada como un film de verdadero terror ( también puede que se trate de un viral ya que el asunto ocurre durante un festival que lleva gran promoción y no cuesta mucho contratar algunas personas que “actúen” fuera de la película ). 
El caso concreto fue que uno de los espectadores damnificados comenzó a sufrir convulsiones y en la antesala del cine se desmayó, mientras su novia salió corriendo de la sala víctima de vómitos y una tercer persona de sexo femenino se retiró también casi simultáneamente. 
Entrevistado el co-guionista del film Simon Barrett, admitió que "si bien es muy divertida en algunas partes, la película también es muy intensa y sangrienta" mientras la productora aclaró que a muchas otras personas presentes en la misma función las mismas escenas que desestabilizaron a estos espectadores le resultaron simplemente divertidas, y que el chico y su novia, una vez reestablecidos, querían retornar a la sala a continuar viendo el film. 
No es la primera vez que 'V / H / S provoca este tipo de reacciones: según el propio Barrett la noche anterior, "en más o menos la misma escena" una joven se levantó llorando de la sala y se negó a regresar. 
El elenco y el equipo completo de V / H / S  ( que fue adquirida por Magnolia Pictures en más de un millón de dólares ) estuvo presente en el estreno de este film que sigue a un grupo de delincuentes de poca monta que encuentran una cinta de VHS en una casa abandonada y en ruinas, sólo para descubrir que en ella está grabada la esencia misma del mal. 
Al igual que en The Blair Witch Project, que también fue estrenada en el festival Sundance, e inició el género en 1999, hay algunos momentos de vértigo realizados con el sistema de “ cámara casera” que suele acentuar el dramatismo de las escenas. 
La escena que aparentemente provoca los efectos devastadores entre el público muestra cómo uno de los personajes en plena huída tropieza y se cae de una escalera de cemento quedando su muñeca con una fractura expuesta del hueso al mismo tiempo que en la parte superior de la escalera hace su aparición un demonio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber quién es la actriz de pelo corto que aparece en la video-llamada con el "Novio".

Anónimo dijo...

Sin duda fueron actores contratados porque la pelicula es patetica sin sentido y bizarra,con pocos sustos y menos sangrienta que otras, una nueva decepción del cine de terror

Anónimo dijo...

la única parte buena la del demonio, además la chica que la interpreta lo hace muy bien, jaja y claro mostrar un poco su cuerpito pone un plus.

pelis de miedo dijo...

Hola, ¿sabes cuando se podrá ver en las salas de cine? (si es que se puede ver)

Gracias

Anónimo dijo...

La película no tiene nada de terror aburrida a mas no poder y sin sentido alguno

Anónimo dijo...

El trailer prometia una obra maestra, pero no pasó de ser otra de tantas peliculas con un sentido del terror casi cómico; no malgasten su dinero llendo a verla.

Anónimo dijo...

La neta una peli muy aceptable, si bien aburre en una de sus historias,quiero expresarles que la primera historia junto con la última son las que realmente 'valen el boleto'!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...