jueves, 5 de enero de 2012

STEPHEN HAWKING INTENTA DESVELAR EL MÁS GRANDE DE LOS SECRETOS DEL UNIVERSO: LAS MUJERES

Además de ser un literal sobreviviente a su propia enfermedad, es uno de los científicos con vida más grandes del mundo, famoso popularmente por su libro “A Brief History of Time”, en el cual desvelaba muchos de los secretos del universo. 
Pero el gran Stephen Hawking, en una entrevista concedida a la revista New Scientist con motivo de su 70º cumpleaños, ( no se esperaba que viva más de 25 ) confesó que continúa su lucha por desvelar un tema misterioso y uno de los más difíciles con los que ha tenido que lidiar: las mujeres. 
Cuando se le preguntó qué ocupaba sus pensamientos la mayor parte de sus horas de vigilia, respondió: "Las mujeres. Son un completo misterio”. Incluso insinuó lamentar algunas decisiones de su vida personal después de ser preguntado por su mayor error, a lo cual replicó que fue un error acerca de los agujeros negros… “o al menos mi mayor error en la ciencia ". 
El profesor Hawking, fue diagnosticado con una enfermedad neuronal motora a los 21 años de edad, y llevó a cabo la entrevista utilizando una máquina sintetizadora de voz que recoge las contracciones de su mejilla. 
Su conversación con la revista tuvo lugar antes de una conferencia internacional celebrada en su honor que comienza hoy en la Universidad de Cambridge, donde era profesor de matemáticas, y concluirá el domingo con disertaciones de algunos de los físicos más importantes del mundo, como Kip Thorne, del Instituto de Tecnología de California, Saul Perlmutter, quien ganó el Premio Nobel de Física en 2011, y el astrónomo Lord Rees. 
Muchos de sus colegas han expresado su admiración por el talentoso cosmólogo, que ha contribuido a enriquecer las teorías sobre la gravedad y demostró que los agujeros negros emiten radiación y desaparecen lentamente. 
El profesor Hawking se casó con su enfermera, Jane Wilde en 1965, quien cuidó de él hasta 1991, cuando la pareja se separó, al parecer debido a las presiones de la fama y el aumento de su discapacidad, y el matrimonio tuvo tres hijos: Robert, Lucy y Timoteo. 
El científico volvió a contraer enlace en 1995, nuevamente con su enfermera, Elaine Mason (quien a su vez había estado casada anteriormente con David Mason, el diseñador de la primera versión de la computadora), para volver a divorciarse en octubre de 2006. 
El profesor Hawking también demostró en la entrevista que no ha perdido su pasión por la ciencia, ni sus expectativas de futuros descubrimientos emocionantes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...