domingo, 8 de enero de 2012

¿BASTA DE LÁCTEOS?

Sólo los seres humanos continúan tomando leche en edades adultas, basados en un mito que, al igual que las espinacas de Popeye, fue impulsado en Occidente para favorecer una situación comercial, pero que no posee ningún sustento científico. 
Se insiste en que es una inmejorable (¿?) fuente de calcio ( empíricamente, existen muchas otras aunque se nos infiere como la única ) y se inunda orgullosamente de lactosa toda fuente alimenticia, como panes, golosinas, galletas, helados o medicinas, só pretexto 
( jamás demostrado ) de que es sanísimo, induciendo a la población a consumirla, lo cual ha llegado a provocar en algunos casos la incapacidad por sobresaturación para continuar digiriendo el azúcar natural de la leche, provocando graves indigestiones. 
En los países asiáticos, en cambio, la leche es utilizada correctamente: sólo se le dá a los bebés y los adultos, como el resto de los mamíferos del planeta, no la consumen. 
Los lácteos constituyen una de las más poderosas industrias del planeta y ésta, como todas ellas, miente para su provecho: haciéndonos creer que posee super poderes para la salud
inexistentes, como el pregón de que el yogur evita el cáncer de colon y mamario, cuando el único elemento preventivo que posee en ese sentido es el calcio ( que también abunda en otros productos como los frutos secos ) y se oculta o disimula su fuerte efecto en el aumento de peso y fijación de grasas ( nótese que ninguna dieta acepta la leche ) como así también las dificultades para su digestión. 
Además, últimamente se está empezando a asociar el consumo de lácteos con algunos tipos de cáncer, el asma, y algunas alergias y resfriados, y obviamente los descubrimientos que se realizan al respecto tropIezan con enormes muros de silencio corporativos.
La inyección al ganado vacuno de la hormona recombinante de crecimiento bovino ( rBGH ) empeora el cuadro, ya que desde 1996 el National Press Club Washington D.C. demostró que el químico puede provocar desarrollo hormonal precoz, cáncer de colon, próstata y mamas, además de afectar a las propias vacas, que desarrollan patologías de agotamiento, mastitis e infertilidad.
A raìz de ello el uso de este producto está estrictamente prohibido en muchos países ( Japón, Australia, Unión Europea, Nueva Zelanda, Canadá ) pero permitido en tantos otros ( EE:UU:, Argentina )

1 comentario:

xipo dijo...

Hay tantas cosas malas que se tapan porque forman parte del negocio de unos pocos.... que no se puede para todo.

Hablas de la leche, pero que me dices de la sacarina, prohibida en algunos paises como Japón, ya que se está demostrando que a la larga puede dar cancer... Y que me dices del Red Bull, la famosa bebida, aceptada en España, pero prohibida en varios paises de Europa como Francia sin ir mas lejos....

En fin, todo es un negocio y aqui solo miran por sus intereses... Los demás les importamos un bledo!!!

Un saludo y gracias por hacerme reflexionar sobre el tema!! Suerte en el concurso!!

Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...