martes, 20 de diciembre de 2011

WAZUMA V8 LAZARETH

¿ES UN AUTO?¿ES UNA MOTO? ¿ES UN QUAD? ¡ ES UNA FERRARI ! 
Al fabricante francés Ludovic Lazareth siempre le ha gustado llamar la atención con sus quads extremos y radicales, y con este V8F, Wazuma logró toda nuestra atención. Se trata de una máquina tan potente que está destinada a ser utilizada sólo en pistas de carrera, ( ni siquiera se puede conducir en la carretera ) y se ha puesto a la venta en el sitio web para multimillonarios JamesList Luxury por unos 250.000 dólares. 
Lazareth describe su “creatura” como "un vehículo atípico de tres ruedas, pero con dos ruedas unidas entre sí en la parte trasera”. Con un peso aceptable de 650 kg y un motor de 250 CV que puede ser modificado y controlarse con un ordenador, es capaz de desarrollar altas velocidades que rondan los 250 kilómetros por hora. 
Para complementar el motor de alto rendimiento y la caja de cambios, el Wazuma también tiene unos enormes frenos Brembo que detienen el bólido tan rápido como acelera, y una suspensión única, ajustable y hecha a medida por EMC. 
Además, utiliza enormes llantas de 18 pulgadas con neumáticos lisos de carreras. Pero por allí no pasa lo más impresionante, sinó por la mezcla de nombres que se vinculan a este bólido: el motor fue instalado por Ferrari ( un corazón de 3 litros proveniente de la Ferrari 308 ) y la caja de cambios secuencial M3 de seis velocidades en el manubrio, por BMW. 
El motor está alimentado por dos sistemas de inyección, de origen Yamaha, y controlados con una ECU totalmente reprogramada. Simple, agresiva y de alto rendimiento, el Wazuma es toda una obra maestra de ingeniería. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...