La consultora Experian en su interesante web site Experian Hitwise refleja las estadísticas de mercado del último año en América del Norte, lo cual permite descubrir tendencias basadas en el comportamiento “on line” del consumidor.
A pesar de la volatilidad actual en el mercado bursátil y la economía mundial, los consumidores, una vez más parecen haber elegido los artículos de marca sobre los genéricos, y algunas previsiones parecen indicar que las ventas globales de estos bienes crecerán el año próximo.
Las conclusiones más destacadas resultaron ser:
-Que las diez más grandes marcas de lujo capturaron casi el 90% del mercado de la web, y que aquellas firmas icónicas que no poseen aún tiendas “on line” ( el 19% del total ) recibieron sólo el 2% del total de las visitas.
-Los motores de búsqueda siguen siendo la principal fuente de tráfico.
Las redes sociales participan en un 10% siendo Facebook el más importante.
Este tipo de búsqueda aumentó al doble desde el año pasado.
-El rubro Ropa y Accesorios recibió más visitas en los sitios de las marcas de lujo ( 31% ) que las tiendas genéricas ( 27% ) aunque esa proporción disminuyó en “búsquedas pagas”, una pestaña que aún no domina correctamente la mayoría de las marcas de lujo, con las notables excepciones de Ralph Lauren y Hermes.
En general, los sitios de la marcas de lujo ofrecen, a diferencia de los genéricos, un apoyo con contenidos atractivos, videos y eventos, tratando de involucrar al visitante en una experiencia en tiempo real.
-La firma que mayor crecimiento registró en el “me gusta” on line fue Christian Dior, que lo hizo en un 1.000%.
- Zapatos, bolsos y accesorios recibieron la mayor cantidad de clics de búsqueda entre la ropa de marca.
-“Camisas” fue la principal palabra clave seguida por “vestidos”.
He aquí el panorama reflejado por Experiance Hitwise conjuntamente con PM Investigación Digital, donde la “vedette” es el crecimiento del comercio electrónico.
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