jueves, 15 de diciembre de 2011

PIEL ELECTRÓNICA BARATA + PARCHE DE MICROAGUJAS

PIEL ELECTRÓNICA BARATA 
La piel electrónica acaba de saltar uno de los principales obstáculos que impedían su uso masivo: el costo. Investigadores que trabajan para el Departamento de Energía de Berkeley han descubierto la manera de abaratar su producción mediante nanotubos de carbono 
enriquecidos con semiconductores. Integraron un único nanotubo de carbono (SWNT) en un panal de agujeros hexagonales para hacerlo más extensible y tan flexible como para poder envolverse alrededor de una pelota de béisbol, y lo combinaron con la impresión por inyección de tinta de los contactos eléctricos. 
El abaratamiento del proceso logrado para esta tecnología allana el camino para la fabricación de computadoras flexibles y enrollables, vendajes inteligentes, y por supuesto, piel electrónica capaz de sentir el tacto. 
PARCHE DE MICROAGUJAS QUE AYUDA A REGULAR LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS DEL CUERPO 
Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, los Laboratorios Nacionales Sandia y la Universidad de California han creado en forma conjunta un dispositivo que contiene micoragujas huecas con sensores electroquímicos múltiples de menos de un milímetro 
de largo que podrían reemplazar los analizadores de glucosa y las pruebas cutáneas que deben soportar los diabéticos, controlando sus niveles de azúcar constantemente durante las 24 horas del día. 
Pero este parche no termina en la aplicación para diabéticos: sus microagujas serán capaces de medir casi cualquier otro producto químico del cuerpo reconociendo cada molécula específica, conforme a cómo se las configure.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...