TRANSISTOR PARA COMUNICARSE CON LAS COSAS VIVIENTES
Los dispositivos eléctricos creados por el ser humano se regulan mediante electrones ( partículas con carga negativa ).
En cambio todo ser viviente, usa iones ( átomos con carga negativa o positiva ) y protones ( átomos de hidrógeno cargados positivamente ) para transmitir señales y activar los interruptores de "encendido" y "apagado" de las transferencias biológicas.
Ahora se ha logrado construir un transistor que utiliza protones, sentando las bases para que las máquinas puedan comunicarse directamente con organismos vivos, sin necesidad de tener que resolver el complejísimo rompecabezas de transformar una señal electrónica en iónica o viceversa.
El equipo de Marco Rolandi, Chao Zhong, Yingxin Deng y M.P. Anantram, de la Universidad de Washington, y Anita Fadavi Roudsari de la Universidad de Waterloo, en Canadá, han dado con un biomaterial (una forma modificada de un compuesto conocido como chitosán) que es un buen conductor de protones, y que haría viable esa tan ansiada interfaz entre máquinas y seres vivos.
Los animales, incluyendo el ser humano, usan iones para intercambiar productos celulares, flexionar sus músculos y transmitir señales cerebrales.
Una máquina que fuese compatible con este sistema ( capaz de enviar pulsos de corrientes de protones ) podría vigilar detalladamente los procesos biológicos citados e incluso generar corrientes de protones para controlar directamente ciertas funciones biológicas.
El prototipo ya está aquí, y mide tan sólo 5 micrones de extremo a extremo.
VIDRIO INVISIBLE
La compañía japonesa Nippon Electric Glass desarrolló un substrato de vidrio cubierto con una película antireflejo en el frente y otro en la parte posterior, que reducen de tal forma la reflexión de la luz, que ésta se vuelve casi invisible a la vista.
En un substrato de vidrio normal, 92% de la luz pasa a través de él y 8% se refleja. En este especial substrato pasa el 99.5% de la luz, y se refleja solo el 0.5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario