El mundo de la fotografía ha sido literalmente revolucionado por la empresa Lytro, de Silicon Valley al desarrollar una cámara que permite enfocar DESPUÉS de sacada la foto, sin preocuparse en absoluto por ese asunto en el momento de la toma.
La revolucionaria invención elimina de una vez y para siempre la pesadilla de todo fotógrafo amateur cuando, después de sacar una buen instantánea, ve que la imagen obtenida no está enfocada o aparece borrosa.
ESTE ES REN NG, EL GENIAL INVENTOR DEL SISTEMA
El secreto reside en que la cámara Lytro es capaz de captar mucha más luz y desde varios ángulos diferentes en comparación con la cámara 'tradicional', gracias a su sensor que funciona como el equivalente al de muchas lentes pequeñas compactadas, que al ser además hipersensibles hacen también “desaparecer” de la escena fotográfica el molesto flash.
Su software permite interactuar con las capturas de un modo que antes era imposible e inimaginable, como cambiar el enfoque del plano trasero al delantero con un solo click durante la visualización de una foto en la computadora.
Además, contrariamente a lo que muchos se imaginan, los archivos generados pesarán casi lo mismo que los de una foto digital normal, y el precio de la cámara será también tan poco pesado como el de sus tristes antecesoras ( por ahora, porque cuando Lytro entre al mercado, el precio del resto caerá estrepitosamente ).
Esperamos que el software comience a incorporarse urgentemente también a los teléfonos móviles, que es desde donde hoy por hoy los fotógrafos no profesionales toman la mayor parte de sus fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario