lunes, 30 de mayo de 2011

MILLONES DE PECES MUERTOS EN UN LAGO DE FILIPINAS

¿VUELVE LA MISTERIOSA EPIDEMIA QUE MATA PECES Y AVES ?
El enigmático fenómeno que azotó el planeta en los primeros meses del año que nunca pudo ser explicado coherentemente por los científicos, parecía finalmente haber cesado, pero entre el viernes y hoy domingo dejó una nueva e inexplicable muestra: en un lago cercano al Volcán Taal, al sur de Manila, en Filipinas, la aparición repentina de millones de peces muertos ( más de 800 toneladas ) ha dejado desconcertados una vez más a los expertos.
Los residentes se quedaron atónitos cuando millones de chanos, un pez local muy abundante, aparecieron muertos y flotando en la superficie de las aguas.
Las autoridades obviamente han prohibido su venta y están siendo enterrados en Talisay y otras 4 ciudades de la provincia de Batangas.
Si bien se cree que las muertes son ajenas a las recientes señales de reactivación que emitió el volcán Taal, no se encuentra ninguna explicación coherente a esta repentina y masiva mortandad , una vez más y como siempre, no importa en qué parte del mundo ocurran estos fenómenos inexplicables.
Se especula con la posiblidad de que pudo deberse a un cambio muy brusco de la temperatura que podría haber reducido los niveles de oxígeno del lago, pero esta expliación es tan exigua como decir que llueve porque hay nubes, y además no justifica en absoluto una mortandad tan enorme.
Algunos testigos aseguraron haber observado grandes bancos de peces nadar en círculos poco tiempo antes de aparecer muertos.
Grandes partes del lago se han teñido de blanco despidiendo olores nauseabundos debido a los cadáveres.
Más de 400 toneladas de chano han muerto dentro de 84 de los 1.000 corrales donde se los tenía encerrados en Talisay solo desde el viernes, y hoy domingo las muertes aún continuaban, aunque aparentemente en franca disminución.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...