miércoles, 27 de abril de 2011

AUTOS SIN RAYES, GYGABITES DUPLICADOS, ENERGÍA TRANSPARENTE, 3D ENORME Y GAFAS ELECTRÓNICAS

UN POLÍMERO QUE AUTOREPARA LOS RAYONES EN LOS AUTOMÓVILES
Investigadores del Case School of Engineering han desarrollado un nuevo material plástico para autos, con el cual colocando bajo luz ultravioleta la superficie dañada del vehículo el polímero repara en menos de un minuto el área rasguñada.

DUPLICAN CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO EN DISCOS RÍGIDOS MEDIANTE UNA TORRE 3 D
Investigadores franceses del SPINTEC han logrado doblar la capacidad de almacenamiento de los discos duros construyendo "torres 3D" de información, y de esta manera, lograron trascender los límites físicos de la tecnología actual.
Se utilizan arreglos de nanopuntos magnéticos separados físicamente, cada uno de los cuales lleva un bit de información. Como esta torre permite incrementar el número de bits por puntos colocando varias capas magnéticas, se puede obtener un dispositivo de grabación magnético multinivel, del doble de capacidad que los existentes en la actualidad.
PANELES SOLARES TRANSPARENTES
Este prototipo es por ahora sólo un avance de los laboratorios MIT, en la búsqueda del santo grial que significa crear un panel solar que pueda integrarse a las ventanas de casas y edificios, y generar a la vez toda la energía requerida por los mismos.
Por ahora, se ha dado un paso importante al lograrse el aprovechamiento de la totalidad de la superficie de una ventana sin interferir con la posibilidad de ver a través de ella. La clave de esta tecnología está centrada en una célula fotovoltaica basada en moléculas orgánicas, que ante una formulación química específica, al combinarse con revestimientos reflectores "parcialmente infrarrojos", brinda una gran transparencia a la luz visible, a la vez que aprovecha la energía de la luz infrarroja.
Los problemas que aún subsisten son que sólo es aplicable a ventanas de doble panel, ya que el material debe estar protegido de la intemperie, más la molestia del cableado y conexiones necesarias que deben instalarse a la ventana ( pero que podrían solucionarse si continúa el avance de la electricidad sin cables ), y fundamentalmente el tema de la eficiencia energética: si bien este nuevo modelo es muy superior a los anteriores ( tenían una eficiencia de 1,7% contra un 12% del actual ), todavía está muy lejos de ser sustentable en el uso diario.
LA PANTALLA 3D SIN LENTES MÁS GRANDE DEL MUNDO
Una pantalla práctica además de gigantesca: la compañía coreana Innovisión ofrece su 3D Full HD, de 70 pulgadas ( la más grande del mundo ) sin el requerimiento de uso de gafas especiales.
La empresa también cuenta con una pantalla capaz de ofrecer simultáneamente 2D/3D, es decir, una sola pantalla con contenido 3D sin gafas y contenido 2D, que funciona tanto en modo retrato como de paisaje.

ADIÓS A LOS BIFOCALES: LLEGAN LOS PRIMEROS LENTES ELECTRÓNICOS DEL MUNDO
Compuestos por una delgada capa de cristal líquido que cambia su alineación de lectura a distancia y viceversa cuando se le solicita, emPower, las primeras gafas electrónicas del mundo desarrolladas por PixelOptics, se colocan en una vanguardia revolucionaria en el rubro.
Todo lo que un usuario de las emPower tiene que hacer es inclinar la cabeza hacia abajo o presionar manualmente un interruptor colocado en un marco configurado para modos automático o manual, y encendido y apagado manual.
La presentación de esta novedad se realizó el mes pasado durante la Internacional Vision Expo East en Nueva York y que se estrenará en EE.UU. este verano.
El gadget viene con baterías de 8 horas de autonomía para activar y desactivar los ajustes y fuerza del enfoque, lo cual en la práctica puede significar un uso de hasta tres días consecutivos antes de cada recarga.
Lo único que no se "vé" perfectamente en este artículo es su costo inicial, que rondará los 1.500 dólares.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...