Sólo podía ocurrírsele a los japoneses: Etiquette Checker es un aparato que "lee" tu aliento y detecta hasta una docena de diferentes niveles, mostrando gráficamente si hay que correr a lavarse la boca o solo conseguir una menta.
CREAN ENZIMAS ARTIFICIALES QUE INMUNIZAN CONTRA EL GAS NERVIOSO
Los investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias en Israel indujeron artificialmente la "selección natural" creando enzimas que protejen contra los efectos del gas nervioso, que en proyección podría ayudar a proteger a las personas de la intoxicación con agentes nerviosos introduciendo una literal evolución a nuestras defensas naturales ( consecuencias lógicas del acercamiento de algunas esferas de la biología a la Ciencia Madre ).
Agentes tales como gas nervioso pueden causar la muerte por asfixia mediante la interrupción de las señales entre las células nerviosas y las musculares, atacando y destruyendo al mensajero químico responsable de control de los músculos, sin que las enzimas naturales del cuerpo puedan reaccionar a tiempo. Los medicamentos existentes hasta ahora para el tratamiento de este tipo de intoxicación tienen gravísimos efectos colaterales y sólo son eficaces cuando se enfrentan con pequeñas dosis del gas. El profesor Dan Tawfik y su grupo partieron de una enzima que ya se encuentra el cuerpo humano y que tiene la capacidad de degradar los componentes de un agente nervioso, y le indujo una mutación para volverla más eficiente.
VITAMINAS QUE SE INHALAN
El Ingeniero David Edwards, de la Universidad de Harvard, inventó un sistema por el cual las vitaminas pueden inhalarse en lugar de digerirse a través del estómago, y que llegan más rápido al torrente sanguíneo sin riesgo de degradación de sus principios activos. Edwards, que ya había inventado un sistema inhalable para la insulina, mezcló las vitaminas con té para mejorarles el sabor y las aplicó a través de un inhalador en forma de lápiz de labios.
Por ahora existen estas tres variedades: té verde con vitaminas C y E, té de hibisco con un multivitamínico, té y vino, que suministra vitamina D más 20 miligramos de resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas que pueden combatir el cáncer y la inflamación, y se deben realizar ocho inhalaciones diarias para completar un 100 % de la dósis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario