lunes, 21 de diciembre de 2009

Dexter Morgan: Fin 4ta Temporada

(Aqui se habla sobre el final de la 4ta temporada de la serie Dexter que aún no ha sido emitido en Argentina)


Ni perjuicios, ni daños, ni pertubaciones, ni ningún golpe bajo ha tenido esta brillante temporada de la genial serie Dexter para mi, tal vez la mejor de todas sus temporadas... conclusión que obviamente abarca al resto de las temporadas, ya que esta serie posee un conjunto de cualidades que la hacen brillar como tal.

Como decía al comienzo nungún perjuicio...coherencia y lógica pura es lo que me ha dejado es esta temporada.

Una temporada donde claramente "triunfa el lado oscuro" triunfa el "mal"...y sucede un fenomeno extraño: si el "Bien" triunfa siempre, las cosas se vuelven conservadoras, poco creíbles, un cliché aburrido, un final de fantasía que deforma la realidad...

Pero si triunfa el mal, eso nos destruye, nos perjudica, nos bloquea, no lo podemos digerir tan facilmente...

Admiramos el "mal" porque este es transparente, cristalino, solido en si mismo, sin conflictos, sin mascaras, "es" y se banca "ser" lo que "es"
El "bien" nos cansa..., es conflictivo, vueltero, va y viene y transcurre indefinidamente entre una eterna gama de grises que nunca son del todo blanco ni del todo negro.

La maldad es rica en si misma, es como el exquisito sabor de un buen vino...Trinity es un Luigi Bosca puro y exacto en su envase de lujo, sabe lo que es, lo acepta y hace honor al contenido y al envase.

Dexter es el mismo Luigi Bosca pero tan solo en su contenido ya que él pretende que ese exquisito contenido comprensible para unos pocos, pueda mezclarse con la "normalidad" en un envase decartable de gaseosa... Dexter es un error de produción en la línea de envase.

Su final es de una coherencia exquisita y hasta casi poética para mi gusto, cuanto más se podía seguir extendiendo la existencia de Rita en la vida de Dexter?
Pensar que sí, pensar que esa coexistencia era lograble hubiese (para mi) transformado a Dexter en casi una serie de Ciencia Ficción.

Sinceramente mi admiración extrema a los creadores de esta serie que han dejado demostrado hasta el momento que cuando las ideas son claras, cuando se sabe desde donde se comienza y cual es el camino a seguir y el propio fin, se puede hacer lo que ellos han logrado: un trabajo de excelencia, con un cuidado extremo, con la certeza de que siempre el espectador terminara diciendo: Nada estuvo sin sentido ni siquiera aún aquello que pensabamos que sí.

Belleza, ironia, poesía, tragedia, desolación, contundencia y claridad de ideas son algunos de los secretos que componen esta maravillosa serie, quizá para mi la mejor historia relatada en series que se llama: Dexter.

La Redonda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente comentario!!!! y la estética de la serie por favor, las locaciones, los colores, los gestos, lo que se dice y la forma en que se lo dice, sumadas a unas soberbias actuaciones donde los personajes estaban verdaderamente encarnados en sus respectivos actores.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...