miércoles, 28 de octubre de 2009

Fringe - Nuestra Teoría

Con el Bajo tenemos visto hasta el capitulo 4 de la segunda temporada de Fringe y sinceramente y justo despues del excelente 4to capitulo, nos lanzamos en nuestra teoría de adonde apunta esta serie o por lo menos cual es el camino que nosotros vamos a tomar como espectadores.
Hacemos definitivamente a un lado las cuestiones tecnológicas como fundamento "troncal" y no adherimos a una batalla de poder tecnológico (reiteramos hablando troncalmente, lo que no indica que exista un poder tecnologico de fondo), ya hicimos a un lado al Observador en una entrada anterior y hacemos también a un lado cualquier teoría sobre invasión o destrucción de la raza humana.

Para nosotros el punto troncal es una batalla en "Realidades", entre la supervivencia de realidades, a ver:

Los físicos confirman la existencia de infinitos universos y realidades paralelas, nosotros adherimos a esta creencia y el lector ya sea por si o por no, intuimos que a este punto va a terminar de leer esta entrada así que supongamos que si existen esta infinidad de realidades paralelas..., ya bien se dijo en la 1° temporada con aquello de "hay más de uno de todo".

Para nosotros (porque sinceramente no nos pusimos a leer física) las realidades pueden coexistir en tanto y en cuanto mantengan su condición de "Paralelismo" pero desde el momento en que se produce un cruce o una interacción entre dos realidades, la coexistencia se torna imposible y por tanto solo una puede sobrevivir (por llamarlo de algún modo).


De este planteo se desprende que la interacción entre dos realidades definitivamente produce un defasaje temporal, que ni siquiera pensamos que es fijo, sino que va aumentando en función a la gravedad de interacción entre realidades....Porque? bueno porque definitivamente si yo viajo a otra realidad la única posibilidad que tengo de encontrarme conmigo misma y sobrevivir, es mediante un defasaje temporal, ya sea para el futuro o para el pasado, pero nunca puedo encontrarme conmigo en el mismo instante de presente porque colapsaria y ambas "Yo" desaparecerían....se entiende para donde vamos?
En el caso de Fringe el agujero temporal entre realidades iniciado en principio por Walter Bishop y William Bell (O tal vez por el misterioso Robert Bishop) cada vez es más grave y más grande, porque no solo han encontrado la forma de viajar de una realidad a otra sino que se han llevado, han traido y han reemplazado seres de una realidad a la otra.

Una vez que dos realidades se han tocado ya no hay forma de volver atrás, ya no alcanza con cerrar las puertas, el equilibrio ha colapsado y solo una puede quedar en pié y a costa de la otra.


Obviamente el defasaje temporal parecería favorecer a la realidad de William Bell quien de alguna forma (por así decirlo) saca beneficio tecnológico y temporal pudiendo corregir así algunos eventos que en esa realidad no pasan y en esta sí.


Pensamos que las respuestas definitivas están centradas en nuestros dos "W.B." y Robert Bishop, todos los experimentos por ellos realizados tienen que haber nacido con las mejores (y egoistas) humanas intenciones y el poder de sus exitos les llevo a cometer los más graves errores, de los cuales por supuesto siempre hay quien saca ventaja.
Los supersoldados no son para nosotros "Terminators" en contra de la raza humana, son aquellos seres aptos y capaces de poder viajar de una realidad a otra..., esta claro que el daño existe, que no se trata simplemente de ahhh me pego una vuelta por otra realidad y vuelvo.
En principio este es nuestro enfoque de la serie hoy. Veremos que caminos nos deparan futuros capitulos, pero eso si J.J. Abrams: "Estamos muy atentos y vas a tener que poner el mejor de tus ingenios para sorprendernos".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente teoría, adhiero.

Anónimo dijo...

EN ESTA SERIE YA ESTOY EMPEZANDO A DUDAR CUAL ES LA REALIDAD ALTERNATIVA ( TAL VEZ SEAN LAS DOS LA NUESTRA Y LA OTRA)Y LA VERDADERA REALIDAD NO ESTA NI ENTERADA DE LO KE PASA JAJA. O TAL VEZ SEA UN POSIBLE FUTURO DE NUESTRA PROPIA REALIDAD KE VIENE A TRATAR DE EVITAR KE TODO SE VAYA A LA MIER.....QUE SE YO, LO IMPORTANTE ES QUE LA SERIE Y LA TEMATICA (POR LO MENOS A MI ME ATRAPA DE SOBREMANERA)Y ADIERO A LA TEHORIA DE QUE SI UNA REALIDAD SE MEZCLA CON OTRA YA NO SE PUEDE VOLVER ATRAS (TAL VEZ SALGA DE AHI UNA TERCERA REALIDAD POR QUE LAS DOS SE FUCIONEN DE ALGUNA MANERA. YA VEREMOS LO QUE NOS DEPARA DON ABRAMS...EXELENTE POST COMO SIEMPRE...ALEph

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...