miércoles, 23 de enero de 2013

TOMAR UNA ASPIRINA POR DÍA DUPLICA EL RIESGO DE CEGUERA

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Sydney, en Australia, dirigido por el Dr. Gerald Liew, advirtió sobre el riesgo de tomar aspirinas para las personas mayores,  para quienes aumentaría  el doble de riesgo de una enfermedad ocular que podría incluso causar ceguera.
La investigación encontró un vínculo entre el uso regular de aspirina y la degeneración macular  relacionada con la edad, la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 50 años.
El vínculo no puede ser explicado por un historial de enfermedades cardiacas o por ser fumador,  factores de riesgo clásicos  para la enfermedad.
Millones de pacientes cardíacos tomar una dosis diaria de aspirina por prescripción médica para prevenir un segundo ataque al corazón o un derrame cerebral, mientras que otros que no han sido diagnosticados con enfermedades cardiovasculares la toman preventivamente.
Los recientes hallazgos también sugieren que el uso regular de bajas dósis de aspirina reducen el riesgo de morir a causa de una variedad de cánceres comunes, por lo que los investigadores australianos aseguraron que no había  "pruebas suficientes" para aconsejar a los pacientes en contra de tomar aspirina, aunque sí para  ser advertidos del peligro potencial si ya están diagnosticados con DMRE en un ojo.
En el  estudio se compararon las tasas de  DMAE húmeda entre más de 2.000 usuarios regulares y no regulares de aspirina durante un periodo de 15 años y mientras las tasas de degeneración macular aumentaron un 0,8 % a los 5 años, un 1,6% a los 10 años y un 3,7% a los 15 años entre los usuarios nó habituales, las tasas para los usuarios regulares de aspirina fueron de 1,9%, 7% y 9,3% respectivamente,.
El informe fue publicado en la revista JAMA en los EE.UU y advierte que se necesitan más estudios antes de sugerir un cambio de státus quo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...