viernes, 11 de enero de 2013

SE CONFÍA MÁS EN LAS PERSONAS CON OJOS MARRONES

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Charles, de Praga, publicada en la revista Plos One, determinó que las personas con ojos marrones inspiran mayor confianza, en especial los hombres.
Utilizando fotografías de caras de 80 hombres y mujeres, los investigadores invitaron a los 250 voluntarios participantes que evaluaran en una escala del 1 al 10 la confianza que les transmitía cada rostro, basándose en la forma de sus rostros y en el color de sus ojos.
Los hombres y las mujeres con ojos marrones fueron vistos como los más dignos de confianza, y otro tanto ocurrió con los hombres con caras redondeadas, bocas grandes y barbillas prominentes, lo que en cambio no significó ninguna diferencia en el caso de las mujeres.
Sin embargo, al mostrar a los voluntarios fotografías de una misma persona variando sólo el color de sus ojos, no se modificó el nivel de confianza, por lo cual los investigadores concluyeron que no eran los ojos en sí los que inspiraban confianza, sinó las características faciales asociadas con los ojos marrones, como ojos más grandes, y narices y mentones más amplios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...