jueves, 24 de enero de 2013

RECUERDOS DE LA CIENCIA MADRE: LOS CIENTÍFICOS HUMANOS LOGRAN CODIFICAR GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN EN EL ADN

Los científicos finalmente parecen haber tomado la dirección correcta y avanzan en el almacenamiento de datos en el ADN, habiendo  recientemente  un equipo de Harvard logrado guardar 704TB de  datos en un solo gramo de material genético, mientras que ahora otro grupo de investigadores, esta vez  del Instituto Europeo de Bioinformática en el Reino Unido, consiguieron codificar un archivo MP3, una foto digital y  los 154 sonetos de Shakespeare  en el ADN, con una descomunal densidad de almacenamiento de 2,2 petabytes por gramo.
La información  fue escrita usando el lenguaje de las cuatro bases del ADN  ( A, T, C y G ), y para  corrección de errores una de ellas cartas capaz de romper largas tandas de cualquiera de las otras tres.
En la práctica, este sistema permite una precisión del 100 % en la secuenciación ya recuperación de los archivos codificados.
Por ahora, este sistema de almacenamiento es  bastante caro, pero esto irá cambiando a medida que se progrese y se tome conciencia de sus enormes ventajas de capacidad y larga vida útil.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...