viernes, 11 de enero de 2013

LY411575: LA DROGA QUE PODRÍA REVERTIR LA SORDERA

La droga denominada LY411575, capaz de desencadenar la regeneración de las células ciliadas sensoriales, hasta ahora imposible e irreversible, fue presentada como una cura potencial para la sordera por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard.
Este tipo de sordera es sufrida a menudo por músico de rock y DJs ya que suele ser motivada por la constante exposición a ruidos fuertes, aunque también puede ser provocada por drogas e infecciones y afecta a por lo menos 250 millones de personas en todo el mundo..
Los científicos tuvieron éxito en restaurar parcialmente con el fármaco  la audición en ratones que habían sido ensordecidos por ruidos a alto volúmen y si bien la investigación se encuentra en una etapa temprana, se cree que  podría conducir a  tratamientos efectivos para la sordera aguda inducida por el ruido en  seres humanos. 
Los diminutos pelos  en el cóclea del oído son vitales para la audición, y las vibraciones del sonido transferidos desde el tímpano sacude estos pelos, causando el disparo de mensajes nerviosos hacia el cerebro.
Sin los pelos, la vía auditiva se bloquea y no se reciben señales en el centro  auditivo del cerebro.
Aves y peces son capaces de regenerar estos pelos, pero los mamíferos nó, y la LY411575 es capaz de reprogramar las células internas mediante la inhibición de una proteína llamada Notch que evita que las células mádres de la cóclea se transformen en nuevas células de pelo.
Los detalles de la investigación se reportan en la revista Neuron.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...