martes, 22 de enero de 2013

ENCUENTRAN VIDA EXTRATERRESTRE EN UN METEORITO

Si los descubrimientos de un grupo de científicos son correctas, pequeños fósiles descubiertos en el interior de un meteorito encontrado en Sri Lanka en diciembre de 2012 son una prueba de vida extraterrestre.
En un detallado documento  llamado "Las diatomeas fósiles en un meteorito carbonoso " que aparecen en el Journal of Cosmology , Chandra Wickramasinghe asegura haber encontrado pruebas sólidas de que la vida existe en todo el universo. 
Utilizando un microscopio electrónico, Wickramasinghe, director del Centro de Astrobiología de la Universida de Buckingham en el Reino Unido y su equipo, estudiaron los restos de un gran meteorito (ver imagen arriba ) que cayó cerca del pueblo de Polonnaruwa, Sri Lanka el 29 de diciembre, y encontraron " una característica microestructura y morfología de una amplia clase de diatomeas."
El grupo llegó a la conclusión de que "la presencia de estructuras de este tipo en cualquier entorno extraterrestre podría ser interpretado como una prueba biológica inequívoca", o dicho en otras palabras, una prueba de vida fuera del planeta Tierra.
Wickramasinghe y el fallecido astrónomo Inglés Sir Fred Hoyle co-desarrollaron una teoría conocida como "panspermia", que sugiere que la vida existe en todo el universo y es distribuido por meteoritos y asteroides.
"Llegamos a la conclusión ( ... ) de que la identificación de las diatomeas fósiles  en el meteorito Polonnaruwa está firmemente establecida y de manera impecable, y como este meteorito es considerado un fragmento de un cometa extinto, reinvindica la idea de la vida microbiana transportada a través de los cometas ", escribió Wickramasinghe en el trabajo de investigación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...