viernes, 11 de enero de 2013

EN EL MUNDO SE TIRA LA MITAD DE LA COMIDA

 
En un contexto mundial donde la lucha contra la hambruna está agravada por el rápido crecimiento de la población mundial, cada año,  la mitad de los 4.000 millones de toneladas de alimentos producidos en el mundo acaba en la basura, según un reciente estudio realizado por la Sociedad de Ingenieros Mecánicos de Londres.
El despilfarro ocurre principalmente en EE.UU. y Europa e impacta en el uso ineficiente de los recursos energéticos, procesamiento, terreno y distribución utilizados durante el proceso de  producción.
De esta manera, no sólo se despilfarra el producto final sinó también los recursos naturales como el agua (550.000 millones de metros cúbicos se usan para regar cosechas que no serán consumidas ) dice  el responsable de Energía y Medio Ambiente de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos, Tim Fox. 
Las principales causas son las “prácticas agrícolas y una ingeniería irracional”- explica Fox -" transporte y almacenamiento “inadecuados en los supermercados, que requieren “alimentos estéticamente perfectos” y que animan a los consumidores a comprar más de lo necesario con las ofertas del tipo ‘dos por uno’. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...