jueves, 3 de enero de 2013

CUÁL ES EL MEJOR LUGAR PARA NACER EN 2013

En una reciente encuesta global realizada por los analistas de la Unidad de Inteligencia de la revista "The Economist", analizando 11 diferentes factores, decidieron cuáles son los mejores lugares del mundo para nacer este año.
Suiza encabeza la tabla, con un puntaje de 8,22 sobre 10, saltando del puesto 13 que tenía en un estudio similar llevado a cabo en 1988.
La publicación destaca que es un tema muy importante dado el futuro incierto del mundo: "Hay sin duda mucho que decir acerca de la estabilidad en los actuales tiempos de incertidumbre".
Australia y Noruega también  fueron altamente clasificados con el segundo y tercer puesto respectivamente, y los Estados Unidos, que en 1988 ocupaba el puesto número uno, ha caído a la 16° posición, mientras Francia, que en 1988 era el segundo, cayó al puesto 26.
Suecia, Dinamarca. Singapur, Nueva Zelanda, Países Bajos, Canadá, y Hong Kong completan los 10 primeros puestos.
El estudio cruzó resultados de  encuestas de opinión sobre lo feliz que la gente dice ser en cada país, los niveles de delincuencia, la riqueza y la salud y otros indicadores estadísticos significativos, como geografía, demografía, características sociales y culturales, política púlbica, libertades políticas, niveles de empleo, estado de la economía e ingresos futuros per cápita.
La tabla 'seriamente intenta medir qué país ofrecerá las mejores oportunidades para una vida saludable, segura y próspera en los próximos años ", aseguran en The Economist.
"Las economías pequeñas dominan el top ten. La mitad de ellos son europeas, pero sólo una, los Países Bajos, es de la zona euro. Los países nórdicos brillan en Europa, mientras que el sur en crisis  (Grecia, Portugal y España) va a la zaga a pesar de la ventaja de un clima favorable. Las mayores economías europeas (Alemania, Francia y Gran Bretaña) no lo hacen muy bien." son otras de las conclusiones de la revista, que asegura también que países muy dinámicos económicamente con Brasil, Rusia, India y China tampoco obtienen puntuaciones muy impresionantes.
Entre los 80 países cubiertos, Nigeria ocupa el último lugar:  "es el peor lugar para que un bebé llegue al mundo en 2013"-afirma The Economist.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...