miércoles, 16 de enero de 2013

¿CAFÉ O TÉ? LA BEBIDA IDEAL ES UNA MEZCLA DE AMBAS

Para aquellos que duden entre la opción de un té o un café, la respuesta está en esta combinación de ambos descubierta por un grupo de investigadores del Real Jardín Botánico de Kew, Londres y de Montepllier, Francia, que han elaborado un té hecho con hojas de café, y aseguran que es más saludable que ambas bebidas.
El tè con hojas de café,  tiene un sabor "terroso" menos amargo que el té y no es tan fuerte como el café, contando  con altos niveles de compuestos que disminuyen el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.
También tiene mucho menos cafeína que el té o el café tradicional y contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Tras el análisis de 23 especies de plantas de café y la búsqueda de beneficios para la salud, los investigadores encontraron siete con altos contenidos de mangiferina, una sustancia química que normalmente se encuentra en los mangos que se cree que tiene efectos anti-inflamatorios, así como para reducir el colesterol, proteger las neuronas en el cerebro y reducir el riesgo de diabetes.

Hasta ahora las hojas de la planta de café no habían sido tenidas en cuenta en Occidente, aunque existen pruebas de que se bebe café elaborado con la hoja de la planta en  lugares como Etiopía, Sudán del Sur e Indonesia.
El café es hoy  el segundo producto más valioso del mundo, después del petróleo crudo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...