viernes, 11 de enero de 2013

APOPHIS: CIENTÍFICOS RUSOS PROPONEN DESVIARLO CON OTRO ASTEROIDE

La peligrosa aproximación del asteroide Apophis a la Tierra, que tendrá lugar en el año 2029 ( hoy ha pasado "besando" la Tierra a 14,46 millones de kilómetros, pero en 2029 lo hará a sólo 30.000 kilómetros generando un peligro cierto de colisión ) ha generado varios proyectos para intentar desviarlo, entre ellos el uso de bombas atómicas, energía solar y hasta pintura reflectiva., e incluso la agencia espacial rusa Rocosmos ha planeado posar una misión robótica sobre el mismo para calcular mejor sus movimientos.
Y es precisamente un grupo de científicos de diversas universidades rusas lideradas por David Dunham, quienes tienen otra idea, que sería aplicable tanto a éste como a otros asteroides con peligro cierto de impacto contra la Tierra: desviar su trayectoria con otros cuerpos celestes màs pequeños.
La idea, según explicó Natan Fismont, uno de los impulsores del proyecto, sería lanzar un asteroide-cohete de 15 metros de diámetro y 1.400 toneladas de peso ( probablemente el 2011 UK 10 ), aumentando su velocidad con una maniobra de gravedad que utilice el propio campo gravitatorio terrestre, y que puede aumentar su velocidad hasta unos  3 kilómetros por segundo, maniobra para la cual se requiere acoplarle un propulsor de unos 30 kilogramos.
El propulsor sería lanzado en diciembre del 2021, a bordo del lanzacohetes ruso Protón, mientras que el proceso de instalación finalizaría para agosto del 2022. 
Según los rusos, su proyecto es el más seguro y eficaz de todos los propuestos hasta ahora.
Las previsiones actuales con respecto a la trayectoria del Apophis indican que en 2029 pasará a una distancia de 36.000 kilómetros de la Tierra, y aunque no se descarta peligro de colisión, ésto es poco probable, pero sin embargo, al rozar el asteroide el campo gravitatorio del planeta, èste podría modificar su trayectoria  de manera que su nuevo acercamiento en 2036 podría terminar en un desastre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

- me pregunto algo... y si los mayas sabian algo de este asteroide .??? y por eso predicaron el fin de una epoca con un minimo error de semanas el impacto a la tierra...como ya se dijo este asteroide es IRREGULAR en cuanto a su orbita , la distancia de la tierra a la luna es de 384.400 km...y este pasara dia mas o menos entre la tierra y la luna en el año 2029 a tan solo 30.000 kilometros...de nosotros..bien les diria que lo vera hasta un ciego..solo de verlo paralizara a nuchos y mas cuando ya confirmaron que es mas grande de lo calculado., o sea casi el doble de lo que se suponia.y estos nabos de cientificos quieren hacer un partido de billar llevando otro asteroide de menos tamaño para poner en su camino....ummm ya veo una carambola y la tierra cae en el agujero negro de la esquina de la mesa de pool...a mi entender LOS MAYAS..sabian de este asteroide..si esta teoria se comienza por considerar ,no se olviden de darle credito al BIG CONDE.nada nos libra de escorpio ni del asteroide en el 2029...gozen...jajja que estamos de vacaciones 16 años mas.!!!! salutaciones

Anónimo dijo...

- en otro articulo...donde hablan de pintarlo de blanco con pintura satinol..jajja hacen referencia al año 2039....¿¿?? en que quedamos es 2029 o 39 .? salutaciopnes

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/noticias/20130111/nasa-descarta-asteroide-apophis-impacte-contra-tierra-2036/599681.shtml

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...