lunes, 17 de diciembre de 2012

TELÈFONO DE AMAZON IRROMPIBLE CON AIRBAG

Uno de los problemas preexistentes con las pantallas de teléfonos inteligentes  es su fragilidad, y su poca resistencia a golpes y caídas, y la tendencia general es intentar reemplazar el material actual ( vidrio ) por plástico irrompible.
Pero el Jefe de Patentamientos de Amazon, Jeff Bezos ( ver foto abajo ) parece haber encontrado una alternativa igualmente confiable: le ha sido otorgada oficialmente una patente para un teléfono inteligente con sistema de airbag.
El mecanismo se activa mediante un acelerómetro incorporado, que detecta si el teléfono está bajando rápidamente es decir, cayendo al suelo, y despliega bolsas de aire en miniatura para amortiguar cualquier impacto, según informa geek.com
En la solicitud de patente también se enumeran otros posibles mecanismos para amortiguar las caídas, tales como activación de corrientes de gas para reducir la velocidad de la caída, o resortes en lugar de bolsas de aire.
Asimismo, se pretende patentar la idea de utilizar un  telémetro de láser lugar del acelerómetro, que le permitiría al teléfono saber cuàn rápido está cayendo y tomar medidas consecuentes.
La patente ya ha sido aprobada, aunque parecee ser más un "cebo de patentes" para prevenir que cuando alguien quiera utilizar la idea, deba pagar la compensación de derechos de autor, ya que no explica què sucede despuès de que la bolsa de aire, o los muelles, o la corriente de gas se activan.
En un automóvil, los airbags quedan inutilizados después de su primer despliegue, así que conseguir uno nuevo cada vez que el teléfono se cae no parece ser una buena idea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- ES CURIOSO PERO PARECE QUE EL MUNDO GIRA A TRAVEZ DE UN NUEVO MODELO DE CELULAR CADA 15 DIAS...NO SOLO LOS ADOLECENTES ESTAN CADA VEZ MAS BOLUDOS...YA CONTAGIAN HASTA LOS MAS GRANDES NO.??? de que sirve la tecnologia si siguen las guerras,el hambre,las estafas y las desigualdades en este planeta.? crear un smartphone que detecta el humor de su dueño...es inventar un pedo con olor a perfume ufffff nada nos libra de escorpio y de la idiotez humana que cada dia crece mas...ASI ESTAMOS.!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...