El ejército de EE.UU. está desarrollando de manera ultra secreta un tejido de camuflaje que podría hacer a sus soldados completamente invisible, al doblar las ondas de luz alrededor de su portador.
Sus creadores afirman que el material, tiene un efecto similar a la capa de invisibilidad utilizada por Harry Potter y puede incluso engañar a las gafas de visión nocturna., y a aparatos de detección térmica e infrarroja.
Por cuestiones de seguridad, sus creadores no pueden mostrar la tecnología en acción y se limitan a exhibir una maqueta con el concepto.
Detrás del proyecto se encuentra la empresa canadiense Hyperstealth Biotecnology Corp., a quien no le importa el escepticismo que la falta de explicación sobre su funcionamiento genera, y que su prioridad es mantener el asunto oculto, y si es posible, tanto como los efectos de su creación.
"Dos grupos de comandos separados dentro del Ejército de los EE.UU. y dos grupos separados de militares canadienses, así como del Equipo Federal de Respuesta a Emergencias (lucha contra el terrorismo), han visto el material en acción para que pudieran verificar que no se estaban manipulando los resultados en vídeos o fotos" - dijo el director de la empresa Guy Cramer : "funciona, y lo hace sin la ayuda de baterías, lámparas ni espejos, es ligero y bastante barato"-agregó.
Al no poder revelar ningún detalle de su funcionamiento, Cramer afirma en la página web de la firma que sí puede ofrecer ejemplos de cómo se puede utilizar: pilotos obligados a expulsarse en terreno enemigo para evitar ser capturados, redadas de fuerzas especiales a plena luz del día sin ser detectadas, e incluso la creación de una nueva generación de aviones stealth, invisibles no sólo al radar, sino también a simple vista, o submarinos completamente ocultos incluso en la superficie y cerca de una flota enemiga.
Un ejèrcito invisible podría ser movilizado sin signos de su ubicación , excepto el ruido de sus motores y armas, con un efecto psicológico devastador sobre el enemigo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario