jueves, 27 de diciembre de 2012

PROHÍBEN LAS MINIFALDAS EN SUAZILANDIA

A las mujeres de Suazilandia les prohíben llevar minifaldas y camisetas ajustadas porque de este modo “incitan a las violaciones”, y quienes incumplan la prohibición se enfrentan hasta a seis meses de cárcel.
La Policía de la última monarquía absoluta en África ha resucitado una arcaica ley colonial del año 1889 que ordenaba detener a las mujeres que vistieran ropa que expusiera su cuerpo, en respuesta a la marcha en la ciudad de Manzini ( ver la última foto del post ), donde el mes pasado un grupo de mujeres jóvenes, muchas de ellas llevando minifaldas, se manifestaron por la igualdad de derechos y por una mayor seguridad.
Según una portavoz de la Policía local, Wendy Hleta, con minifaldas " el acto del violador se facilita, ya que no cuesta nada quitar ese pequeño trozo de tela". 
Los tejanos de cintura baja y las camisetas de escote generoso también han sido declarados ilegales y las mujeres  recibieron recomendaciones sobre la manera correcta y ‘educada’ de inclinarse para recoger un objeto del suelo: hace falta ponerse de cuclillas en lugar de reclinarse 'exponiendo las nalgas'.
Suazilandia tiene una población de más de 1,2 millones de personas y uno de los niveles más altos de enfermos de VIH del mundo, y  dos tercios de su población adolescente son víctimas de algún tipo de agresión sexual, de acuerdo con el sitio web South African Independent Online.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- estos tipos estan de la nuca..por dios...pregunto a la playa van envueltos en frazadas.¿¿???

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...