lunes, 17 de diciembre de 2012

PREPARÁNDOSE PARA EL GOLPE DEL MÁXIMO SOLAR

El aumento de manchas solares en nuestro astro rey parece indicar que es inminente su siguiente "máximo solar",  ciclo que se produce cada once años, el cual provocará alteraciones severas en la ionósfera terrestre, una parte de la atmósfera esencial plara las señales de radio de satelites y demás aparatos tecnológicos.
Por lo tanto, los científicos están tratando de tender una red de monitoreo, preparándose para un gran apagón de  comunicación, que que podría producirse en 2013, que encuentra a nuestra especie por primera vez en su historia conocida con una dependencia extrema de la tecnología para el mantenimiento de sus estructuras vitales.
La Agencia Espacial Europea ha desplegado una red mundial de estaciones que medirán los cambios en la ionósfera y sus consecuencias, con un nivel de sensibilidad y precisión que permitirá monitorear hasta las más pequeñas variaciones en las señales de GPS
"La red ya ha detectado leves tormentas en la ionosfera", informó en una conferencia de prensa Roberto Prieto-Cerdeira, uno de los líderes del proyecto. 
Durante el 'máximo solar' el Sol emite una irradiación mucho más potente de lo normal, con erupciones solares y desprendimiento de masa coronal mucho más frecuentes, y su campo magnético queda deformado debido a que la línea equinoccial gira un poco más rápido que los polos.
La mayor tormenta geomagnética de la historia se produjo durante un máximo solar en 1859 y provocó un apagón y una aurora boreal que fue visible hasta en el Caribe.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...