martes, 25 de diciembre de 2012

PLAN DE LA NASA PARA "ENLAZAR" UN ASTEROIDE Y CONVERTIRLO EN UNA ESTACIÓN ESPACIAL QUE GIRE ALREDEDOR DE LA LUNA

Científicos de la NASA planean capturar un asteroide de 500 toneladas,  trasladarlo hasta una órbita neutral cerca de la Luna y convertirlo en una estación espacial para los astronautas en su camino a Marte.
La Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca tendrá en cuenta el plan en las próximas semanas, mientras  prepara su agenda de exploración espacial para la próxima década.
De ser aprobado el proyecto, que planea capturar la piedra con una enorme bolsa desde un viejo coehte Atlas y luego transportarla con la ayuda de sus propulsores,  sería la primera vez que un objeto celeste es movido por los seres humanos.
Una vez cerca de la Luna, sería colocado en un punto gravitatoriamente neutral. 
El informe de la NASA dió cuenta que el proyecto de explotar recursos naturales de asteroides se remonta a más de cien años, pero sólo ahora se cuenta con una tecnología capaz de hacerlo posible.
La viabilidad se apoya en tres elementos clave: la capacidad de descubrir y caracterizar pequeños asteroides cercanos a la Tierra, poseer motores de propulsión lo suficientemente potentes para permitir el transporte de un asteroide capturado, y la presencia humana en el espacio  para la  década de 2020, que permitiría su exploración y explotación.
La NASA se negó a comentar específicamente  el proyecto, ya que dijo estar en negociaciones con la Casa Blanca, pero se cree que la tecnología sería posible dentro de 10-12 años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...