viernes, 14 de diciembre de 2012

LOS ÁRBOLES MÁS GRANDES Y ANTIGÜOS DE LA TIERRA SE ESTÁN MURIENDO Y NADIE SABE PORQUÉ

Los científicos dicen que los organismos vivientes más grandes del planeta, los árboles gigantes, están muriendo en gran números y no saben explicar por qué.
Un informe realizado por tres de los ecologistas más importantes del mundo en la revista Science advierte del alarmante aumento de muertes de  árboles de entre 100 y 300 años de edad en muchos de los bosques del mundo, sabanas, zonas de cultivo e incluso en las ciudades.
"Es un problema mundial y que parece estar ocurriendo en la mayoría de los tipos de bosques, y muy rápidamente", dijo el profesor David Lindenmayer de la Universidad Nacional de Australia, quien dirigió el estudio.
Él y sus colegas el profesor Bill Laurance de la James Cook University, de Australia, y el profesor Jerry Franklin de la Universidad de Washington, EE.UU., dicen en su artículo:
"Se requiere una investigación urgente para identificar las causas de las pérdidas rápidas de grandes árboles antiguas y estrategias para tratar de revertirlas antes de que desaparezcan de muchos ecosistemas."
Los científicos realizaron meticulosos estudios y encontraron tendencias similares en todas las latitudes, en EE.UU., Africa, Australia, Europa, o Brasil.
"Es muy preocupante, estamos hablando de la pérdida de los organismos vivos más grandes del planeta, de las mayores plantas con flores del planeta, de los organismos que desempeñan un papel clave en la regulación y riqueza de nuestro mundo ", adviertió al respecto el profesor Bill Laurance de la Universidad James Cook.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIGO...LOS CIENTIFICOS NO SE DIERON CUENTA QUE ESTAN HACIENDO MIERDA EL PLANETA.¿¿¿??? SALUDOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...