martes, 11 de diciembre de 2012

FILTRADOS DOCUMENTOS CLARAMENTE INVASIVOS DE LA CONFERENCIA DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Preocupantes aunque previsibles resultaron los  documentos filtrados por el grupo de hacktivistas Anonymous en su espacio de intercambio de datos AnonPaste, de la reciente Conferencia la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), que establecen protocolos de inspección en Internet, claramente invasivos.
El sistema Y.2770, o DPI, ya aprobado la semana pasada. permitirá que empresas de telecomunicaciones y gobiernos accedan a datos que circulan por la web, incluso cifrados y comprimidos, tanto en redes de futura generación como en las actuales.
Por ejemplo, menciona el envío de contenido de audio protegido por derechos de autor, la detección de un archivo específico transferido por un usuario en particular, la identificación de los usuarios de BitTorrent que suben archivos y la detección y el bloqueo de las redes P2P en la telefonía por Internet.
La reunión a puertas cerradas de la ITU, que forma parte de la ONU, se inició la semana pasada en Dubái con la intención de adoptar un nuevo tratado internacional que rija las comunicaciones transfronterizas, y culmina el 14 de diciembre y los borradores de la declaración final todavía se mantienen en secreto.

1 comentario:

Gastón Adonay dijo...

Vamos derechito al Cuarto Reich
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...