jueves, 20 de diciembre de 2012

ESTRELLA TAU CETI: DESCUBREN UN PLANETA HABITABLE A DOCE AÑOS LUZ DE LA TIERRA

La estrella Tau Ceti es ya famosa entre los científicos, ya que hace más de medio siglo que buscan allí señales de civilizaciones extraterrestres, y ahora un equipo conjunto de astrónomos de varios países ( Australia, Chile, EE.UU y Gran Bretaña ) dirigidos por Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshira, Reino Unido, han descubierto cinco planetas de los cuales uno es potencialmente habitable, ubicado a una distancia cercana del nuestro, en términos astronómicos: doce años luz.
El hallazgo fue conseguido merced a un nuevo y altamente preciso método de medición de velocidades radiales, según la revista  'Astronomy & Astrophysics'. 
Las variaciones periódicas de estas velocidades radiales en la estrella indicaron la presencia de un sistema planetario de cuyos cinco integrantes uno se encuentra en "zona de habitabilidad", es decir, donde es posible la existencia de agua líquida y consecuentemente, la existencia de organismos vivos desarrollados de manera similar a la de nuestro planeta.
Como es habitual, los científicos informaron que es necesario aún profundizar los estudios para llegar a conclusiones más contundentes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...