martes, 18 de diciembre de 2012

EN CHINA, UN HOMBRE ATACA E HIERE A 22 NIÑOS CON UN CUCHILLO EN UNA ESCUELA PRIMARIA

En el cierre de nuestro post sobre la masacre de Newtown, habíamos escrito textualmente esta reflexión:
"abolir o restringir la ley de armas o la propia cultura armamentista norteamericana es atacar los efectos pero seguir ignorando las causas, y si bien es importante y urgente, no evitará una siguiente masacre, tal vez perpetrada con cuchillos de cocina en lugar de armas de fuego".
Y como si de refrendar este reflexión se tratara, el viernes pasado Min Yongjun, un hombre de 36 años,  hirió con un cuchillo a 22 niños en una escuela primaria china.
Según la policía, el desequilibrado mental irrumpió primero en una casa cercana a la escuela donde hirió a una anciana, para luego dirigirse a la escuela donde atacó e hirió a  22 niños. "por temor al fin del mundo", siempre según la policía local que también reportó que el hombre sufre trastornos neurológicos.
Al igual que en los Estados Unidos, se abrió un debate sobre la seguridad de los establecimientos educacionales y las causas de las agresiones aunque aquí no se pudo culpar a las armas de fuego.
Los 22 niños fueron hospitalizados y afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro.
El rumor acerca del fin del mundo  para este 21 de diciembre ha cobrado  gran protagonismo en China, pese a tratarse de un bulo generado por y para consumo de mentalidades occidentales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...