miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL RIFLE IMPRESO EN 3D DE WIKI WEAPONS PROJECT SE DESARMA LUEGO DE SEIS DISPAROS

 
La primer prueba en vivo del rifle de asalto AR-15 llevada a cabo por el Proyecto Wiki Weapons que pretende lograr la impresión 3D de un arma completa, demostró que aún se necesita llevar a cabo muchas mejoras, al romperse varias de sus piezas de plástico impresas luego de seis disparos.
En este caso, sólo algunas partes del arma se fabricaron a través de la impresora 3-D: el disparador y la empuñadura, y el resto se armó con partes off-the-shelf.
Una vez que el prototipo haya sido perfeccionado, Wiki Weapons planea  distribuir la línea de diseño en un archivo digital de forma gratuita, con turbias implicaciones legales.
El equipo dirigido por Cody Wilson, sólo pudo realizar seis disparos: uno hecho por el propio Wilson y cinco por otro miembro del grupo, antes de que el elegante rifle de desarmara.
El equipo piensa que el problema estuvo en el retroceso, lo que causó la rotura del plástico, aunque las roscas de conexión del receptor funcionaron muy bien.
El grupo explica más en la entrada de su blog .
Una pistola calibre .22 también fabricada previamente con una impresora 3-D, había resultado mucho más duradera, llegando a disparar 200 rondas en las pruebas. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...