lunes, 10 de diciembre de 2012

D*DYNAMIC: CASA QUE CAMBIA DE FORMA DE ACUERDO AL CLIMA

Esta increíble casa plegable es capaz de, en palabras de sus creadores, "metamorfisarse 'en ocho configuraciones diferentes para adaptarse a las condiciones estacionales, meteorológicas e incluso astronómicas ( ver gráfico arriba que muestra el concepto ).
Se basa en el trabajo de un matemático del siglo 20 que descubrió una forma de diseccionar un cuadrado y reorganizar sus partes en un triángulo equilátero. 
La flexibilidad de la casa permite la adaptación del invierno al verano y del día a la noche, literalmente, moviendo sus piezas internas.
El diseño consta de dos dormitorios, una sala de estar de planta abierta y un baño, pero también puede ser adaptado para satisfacer  necesidades de situaciones de vida diferentes.
La creación pertenece a los arquitectos David  Grunberg  y Daniel Woolfson, quienes crearon la empresa  para desarrollar el concepto, originalmente concebido como parte del proyecto de graduaciòn de Grunberg, quien diseñó una casa que pudiera resistir las extremas temperaturas subárticas.
D * Dynamic se basa en la obra del matemático Inglés Henry Dudeney, considerado un genio de los  rompecabezas, que en 1903  inventó una manera de cortar un triángulo equilátero en cuatro piezas que podrían ser reorganizadas en un cuadrado, curiosidad matemática que la casa toma como una solución para vivir en climas extremos, con  secciones que se pliegan sobre rieles para particiones interiores que puedn convertirse en  paredes exteriores en climas cálidos.
Todo el edificio puede incluso girar para seguir la dirección del sol durante todo el día.
Un producto de la comprensión matemática aplicada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...