martes, 11 de diciembre de 2012

BEBÉS DE DOS PADRES DIFERENTES NO SON UN MITO

Hay mitos sobre  mujeres que dan a luz a niños de dos padres diferentes, pero sin embargo, los avances genéticos actuales demuestran que este mito tiene en realidad un orígen real.
En gatos y perros, sobre todo en estos últimos, se dá el caso de que pueden engendrar simultáneamente hijos de diferentes padres, pero no fue hasta hace relativamente poco tiempo que se descubrió que este tipo de fecundación es posible también en humanos, y se llama heteropaternal múltiple.
La fecundación múltiple se dá cuando se fertilizan dos  huevos en dos diferentes coitiones,  dentro de un espacio de entre veinticuatroa cuarenta y ocho horas, y como en la mayoría de los casos  esto ocurre con el mismo padre, no hay forma práctica de  detectarlo.
A través de un ultrasonido, se descubrió en mujeres embarazos de dos fetos de los cuales uno tenía dos semanas más de desarrollo que el otro. aunque son casos extremadamente raros.
La única manera de probar con qué frecuencia se produce la fecundación es la realización de pruebas genéticas o de sangre en gemelos fraternales, y ver cuántos tienen dos padres diferentes.
Una prueba muestra que mientras que hay sólo tres casos de fecundación múltiple heteropaternal en una base de datos global de  39.000 registros, el porcentaje aumenta cuando existe una demanda de padres de gemelos: acerca de 2,4 por ciento de los gemelos sometidos a ensayos, en esos casos, resulta heteropaternal.
Otro estudio sugiere que uno de cada doce pares de gemelos fraternales son el resultado de la fecundación, de dos padres diferentes.
Es interesante pensar en el efecto evolutivo de esta novedad, que permite a la hembra humana combinar su ADN más de una pareja.

1 comentario:

Rita dijo...

Muy lindo articulo! Nosotros en nuestro (poquito) tiempo libre tratamos de investigar todas las experiencias para poder reforzar la nuestra como padres! En este ultimo tiempo encontré aqui varias cosas interesantes sobre bebés: www.nutri-baby.com . Espero que les sirva!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...