miércoles, 14 de noviembre de 2012

UN PASO MÁS HACIA LA CAPA DE INVISIBILIDAD

Investigadores de la Universidad Duke han dado un nuevo e importante paso adelante en el camino hacia lograr una verdadera capa de invisibilidad aplicable a la vida real, al lograr por primera vez el "primer encubrimiento perfecto" de un pequeño objeto cilíndrico, sin el más mínimo reflejo de luz que permita que sea descubierto.
Lo que se busca lograr en estos experimentos, es anular el "efecto reflejo" para llegar a la completa invisibilidad, ya que, al igual que ocurre con un vidrio en la vida real, podemos ver a través de él pero reconocemos su presencia debido a los reflejos que origina.
El equipo, desarrolló su primer prototipo en 2006, y esta última versión es la mejor jamás realizada por el team, en la cual utilizan el espectro de microondas en lugar de la escala de luz visible. 
El proyecto de Duke utiliza "meta-materiales ', objetos artificiales que tienen propiedades a menudo ausentes en los naturales, y que son capaces de guiar ondas electromagnéticas alrededor de un objeto, haciendo que aparezcan invisibles.
Con ellos, fabricaron una capa en forma de diamante que dobla la luz a su alrededor sin aberraciones, y hace emerger sus ondas en el otro lado como si hubieran pasado a través de un volumen vacío del espacio, con lo que el objeto se considera completamente invisible.
No obstante, sólo funciona unidireccionalmente y sería muy difícil de replicar en el espectro visible, aunque esto no desmerece el avance, que, tal como está, ya podría ser aplicado en comunicaciones o defensa.
El estudio fue publicado en Nature Materials. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos master., ya vio desaparecen los gadet de ultimos comentarios y seguidores...a mi me paso la semana pasada en ABDCHICAS...y pude conseguir gadet para ultimos post separados de los ultimos comentarios..si gusta puede ver la columna de ultimos pos y bien abajo al pie de coluna ver la direccion de quien tiene los gadet nuevos.abrazo.!!! http://www.webaholic.co.in/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...