jueves, 8 de noviembre de 2012

UN ALTER EGO VIRTUAL PARA BAJAR DE PESO

Los fans de los juegos de realidad virtual son a menudo estereotipados como introvertidos geeks, pero sin embargo los científicos opinan que tener un doppelganger electrónico puede realmente mejorar la salud de una persona y su apariencia.
Aprovechar el poder del mundo virtual podría incluso conducir a nuevas formas de tratamiento de la obesidad, de acuerdo con el equipo de la Universidad de Missouri, EE.UU.. 
Elizabeth Behm-Morawitz explica que tener un avatar virtual como el de un videjuego como Second Life podría ayudar a alguien a visualizar su meta de pérdida de peso, y animarlo a mejorar su dieta.
El estudio llevado a cabo recientemente encontró que cuanto más fuertemente identificada con su personaje en línea, o avatar está una persona,,  más puede influìr en su comportamiento en la vida real, al experimentarlo como una extensiòn de sì misma.
" La creación de un avatar permite a un individuo tratar con una nueva apariencia y personalidad, con poco riesgo o esfuerzo ", opina Behm-Morawitz,.
"Por ejemplo, las personas que buscan perder peso podrían crear avatares más aptos para  visualizarse a ellas mismas como más sanas y delgadas. "
En el estudio, 279 usuarios de una comunidad de realidad virtual, Second Life, respondieron un cuestionario acerca de su compromiso con su avatar y las relaciones se desarrollaron en línea, así como su salud fuera de línea, su apariencia y su bienestar emocional, y se constató que una fuerte auto-presencia virtual promovió positivamente la salud y el bienestar de los participantes en la prueba, sin haberse registrado evidencias de efectos negativos.
La investigadora Elizabeth Behm-Morawitz ( ver foto abajo ) está estudiando si estos alter ego virtuales podrían ser utilizados para hacer frente a los prejuicios, la intolerancia, el racismo o la falta de auto estima, y aumentar la empatía.
El estudio fue publicado en la revista Computers en el comportamiento humano.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...