jueves, 8 de noviembre de 2012

NUEVO Y EXITOSO TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Los científicos han descubierto una nueva y exitosa manera de retardar el crecimiento del cáncer de próstata, mediante la manipulación del comportamiento de los fibroblastos en las células que controlan el crecimiento de los tumores ( que no son células cancerosas pero fomentan su desarrollo ).
El investigador principal, Dr.Axel Thomson, de la unidad de MRC de Edimburgo cree que podría ser la base de "una revolución" en el tratamiento de la enfermedad, al encontrar que activando genes clave en ratones, llamados "genes maestros titiriteros", los tumores de próstata reducen drásticamente su tamaño.
Mayor efectividad y menores efectos secundarios se encuentran entre los resultados que se publicaron en la sección Disease Models de la revista Science.
Durante la investigación en roedores, se utilizó  material extraído mediante cirugía, de  pacientes con cáncer de próstata, lo cual brinda una mayor esperanza de que el tratamiento funcionará también exitosamente con seres humanos, a quienes se les podría inyectar a través del torrente sanguíneo proteínas sintéticas que afecten los fibroblastos para retreser o incluso detener su actividad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...